Prólogo: 3

Parte anterior: Prólogo: 1 y Prólogo: 2

 Índice a todos los capítulos 


~Pasillo~

 (Click para escuchar la música)


Hombre con dos lunares

"Debería ser seguro por acá. Podemos correr si pasa algo." 

 

Yo

"Sí..."

 

Caminamos hacia un lugar con un amplia vista del área.

Encondidos atrás de un pilar, nos miramos detenidamente.

(Me alegra haber encontrado alguien con quien puedo hablar.)

 

Yo

"Emm... ¿Podemos hablar ahora?"


Hombre con dos lunares

 "¿Hm?"


Yo

"Sobre dónde estamos..."

 

Hombre con dos lunares

"...Ah."


Por un momento se ve algo confundido, y luego abre lentamente su mano.


Hombre con dos lunares 

 "Me acabo de despertar acá también.
Estaba en un cuarto más en el fondo, pero me di cuenta de que algo estaba mal después de mirar un poco el lugar."

 

(Está en la misma situación que yo, entonces.)

 


 

Hombre con dos lunares

"¿Y vos? ¿Qué estás haciendo acá?"

 

Yo

"Yo... Em..."

 

Hombre con dos lunares

 "¿No sabés?" ¿Y tu nombre?
Te ves como si todavía fueras una estudiante.
¿Sabés cuántos años tenés?"

 

Yo

"......"

 

Cuando trato de recordar, siento un dolor punzante en mi cabeza.

(No tengo memoria...

No me puedo acordar de mi cumpleaños, o las caras de mis padres.)


Hombre con dos lunares

 "¿Vos tampoco te acordás de nada?"

 

Yo

"N...No, no me acuerdo. Esperá, ¿'tampoco'?"




Hombre con dos lunares

"Sí. Me pasa lo mismo.
No sé cuándo vine, o qué estaba haciendo.
Ni siquiera me acuerdo quién soy."
"Tenía la esperanza de que vos te acordaras de algo."

 

Yo

"Entonces... Ambos tenemos amnesia."


Hombre con dos lunares

"Ja. Suena muy loco para ser verdad. Parece que lo es, igual."



El hombre se ríe y revuelve dentro de sus bolsillos.

 

Yo

"¿Qué estás haciendo?"


Hombre con dos lunares

"Buscando un documento o algo.
Pensé que tal vez encuentre algo útil."

 

(Ah, eso me recuerda... No verifiqué en mi ropa.)

Meto la mano en el bolsillo de mi pollera a ver si hay algo adentro.

Mi mano toca algo frío.

(Esto es... ¿Un celular?)

Saco el celular de mi bolsillo, y apreto el botón para prenderlo. Lo primero que noto es la hora.



(¿¡Qué!? ¿¡89:74!?)

Sintiéndome agitada por el obvio error, miro a través de los menús del teléfono.

No puedo encontrar nada significativo.

Pero entonces, abro mi bandeja de entrada...

 

Yo

"¡Ah! Hay un sólo mensaje..."


Para este punto me estoy agarrando a un clavo ardiendo, así que abro el mensaje para ver su contenido.

 

«Localicen los fragmentos del kaleidoscopio.» 


Hombre con dos lunares

"¿'Fragmentos del kaleidoscopio'?
No parece estar en código o algo así...
¿No te acordás de nada sobre esto?"

 

Yo

"No, ni idea..."




Hombre con dos lunares

"No entiendo. Osea, ¿literalmente, un kaleidoscopio?
¿O tal vez se refiere a algo totalmente distinto?"


Le doy el celular, y repite el mensaje en la pantalla.

(No tiene remitente. ¿Qué podrá significar? Este teléfono también es raro.)

 

Yo

"¿Encontraste algo por tu lado?"


Hombre con dos lunares

"Yo también tengo un teléfono.
Hay sólo un mensaje en él, de un remitente desconocido."

 

Yo

"¿Y qué decía?"

 

Hombre con dos lunares

"'Sólo hay una forma de salir de la mansión.'
Nada más."

 

Yo

"'Sólo una forma de salir'..."


Hombre con dos lunares

"Pareciera que alguien nos metió en esta situación.
Si no, no tendríamos mensajes así."

 

Yo

"¿Será que alguien nos está mirando, ahora mismo?"

 

(No veo cámaras en ningún lado...)

Repentinamente escucho algún tipo de aullido a lo lejos.

Me hace saltar del susto.


Hombre con dos lunares

"Está bien. Eso fue lejos."

 

Yo

"S-Sí, tenés razón."


Hombre con dos lunares

"No podemos quedarnos acá, igualmente, o nos vamos a encontrar con esa cosa de nuevo.
Tenemos que encontrar la salida."


(¿"Salida"...? Osea, ¿la salida principal?)

 

Yo

"¡Ah, yo sé para dónde es!"


Hombre con dos lunares

"¿Vos...sabés?"



(Si sólo se refiere a la entrada, entonces...)

 

Parte siguiente: Prólogo: 4

Comentarios

Entradas populares